X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Juez otorga libertad a Murillo y lo convierte en “testigo protegido”

  18 de junio de 2021

Un juez de Florida decidió otorgar libertad bajo fianza al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y en adelante será un “testigo protegido”, según información del periodista Junior Arias, de Detrás de la Verdad.

El comunicador dio el reporte en sus redes sociales desde Florida, EEUU. Aseveró que el exministro está libre hace una semana.

“Un juez del sur de Florida ha dispuesto la libertad de Murillo, quien a partir de la disposición judicial se convierte en un testigo protegido de EEUU”, dijo el periodista en su reporte.

Murillo debía comparecer en audiencia el próximo 9 de julio, luego de que la cita del 7 de junio se postergara a pedido de la defensa del exminsitro, que negociaba un acuerdo con la Fiscalía norteamericana.

Murillo fue detenido en mayo acusado de ser parte de un esquema de lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos y equipos antimotines durante su gestión entre 2019 y 2020.

Según Arias, ni los abogados del Gobierno boliviano, que contrató un bufete estadounidense, se enteraron de la audiencia que fue la semana pasada.

El juez liberó a Murillo, siempre según el reporte de Arias, bajo una fianza de 500 mil dólares, de los que el 10 por ciento ya fueron efectivos, como exige la norma norteamericana.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior