X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rusa Gazprom negocia acuerdo para explorar el campo Vitiacua

  11 de junio de 2021

• Franz Acarapi /

La empresa rusa Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan en una hoja de ruta para inversiones y cooperación energética, entre ellas figura la exploración del campo Vitiacua, en el municipio chuquisaqueño de Macharetí.

El anuncio lo dio a conocer el presidente Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter, informó el jueves la estatal petrolera en un comunicado de prensa.

Al respecto, el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, precisó que “se negocia una posible inversión preliminar en exploración en Vitiacua. Hay nuevos actores, el ingreso de nuevas operadoras generará inversión y empleos en la industria petrolera en Bolivia”, dijo.

La petrolera indicó que Vitiacua está dentro del Plan Exploratorio de la empresa nacionalizada y es la continuación estructural del megacampo Sábalo y al norte están los campos Huacaya, Margarita y Boicobo Sur.

Gazprom es la mayor compañía de Rusia, esta empresa de gas fue fundada en 1989 y, según la revista Forbes, tiene unos 456.000 empleados en su planilla. Las conversaciones con esta empresa rusa se desarrollaron durante el XXIV Foro Económico de San Petersburgo, en ese país, en el que participó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

En enero de 2019, la firma rusa anunció su intención de invertir en Vitiacua, que tendría un potencial de producción de unos 12 millones de metros cúbicos diarios, equivalentes a una cuarta parte de la producción total de gas del país.

/* custom css */ .tdi_2_306.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_306.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior