X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Inician la temporada de vacunación contra la Fiebre Aftosa en Santa Cruz

  04 de mayo de 2021

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó este lunes el inició el 41 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. El trabajo sanitario se desarrolla en cuatro regiones del departamento, donde se concentra una importante producción de bovinos.

Mediante sus redes sociales Fegasacruz indicó que la inmunización a los animales se realizará desde este lunes 3 de mayo hasta el 16 de junio en la Chiquitanía, Norte Integrado, Charagua Norte y el Norte del municipio de Cabezas.  

Esta campaña de vacunación es efectuada en coordinación con Fegasacruz, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).



La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a bovinos y animales de otras especies y se caracteriza por la presentación de fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas.

“Los productores de ganado bovino deben vacunar a sus animales de manera obligatoria, pueden realizarlo con su asociación de ganaderos a través de la vacunación asistida o fiscalizada con las medidas de bioseguridad", sostuvo Fegasacruz.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior