X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Jhonny anuncia tres medidas contra la pandemia y pago del bono escolar de Bs 350

  04 de mayo de 2021

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, anunció que su primera acción será la promulgación de un decreto edil para el pago del bono escolar de 350 bolivianos, que fue una de sus promesas de campaña.

En el tema de las medidas para contener la pandemia del Covid-19 indicó que se enfatizará en las pruebas masivas aunque piensa en otros espacios, ya no en el Cambódoromo. Además apunta a garantizar el acceso a los medicamentos sobretodo en los centros de primer nivel. “Vamos a meterle duro con el gobierno central, (con la) vacunación masiva, si hay que disponer de infraestructura educativa, de coliseos, lo vamos a hacer”, indicó Fernández en un discurso en el que tuvo momentos emotivos al recordar a su padre Max Fernández, fundador de UCS fallecido en 1995.

“Ese sueño que se construyó hace muchos años, de un jovencito que lo seguía a ese gran hombre, que es mi señor, fui aprendiendo lo que era la solidaridad y el servicio a los demás. Ese legado quedó muy presente en la mente y en mi corazón”, valoró Jhonny.

“Es la tercera vez que soy alcalde, miren ustedes ese honor que me da el pueblo, miren ustedes ese compromiso que tengo que asumir hoy con la sociedad. Lo voy a hacer como siempre, entregado al servicio de los demás”, añadió.

Manifestó además su intención de trabajar de la mano con el gobernador Luis Fernando Camacho y con el gobierno nacional encabezado por Luis Arce.  Abogó además por el respeto a las leyes, la constitución y los derechos humanos.

“Hemos convivido con las ollas comunes, quizás hasta hemos llorado de impotencia, de ver que hay gente en nuestra ciudad que no tiene para comer”, añadió Fernández al enfatizar en los difíciles momentos que se viven en la ciudad y el país por el coronavirus. Dejó en claro además que la ciudad necesita un despegue y que se debe mirar más allá del quinto para llevar servicios básicos a las zonas periféricas.

En el área educativa, lamentó que solo el 60% de los niños acceden a internet y por eso consideró necesario el pago del bono escolar.  En cuánto a los servicios que brinda la alcaldía anunció la implementación de la administración en línea para cortar la burocracia.

También señaló que creará la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo para consolidar alianzas estratégicas con el empresariado. “Y si quieren venir de afuera a invertir, bienvenidos. Si le tenemos que dar incentivos, le vamos a dar. Basta de la carga tributaria a los que trabajan y tributan. Basta de presionar a aquellos que hacen la labor económica de desarrollo en nuestro país y nuestra ciudad”, instó Fernández.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior