X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana aclara los límites de internación de mercancías

  04 de mayo de 2021

Página Siete/ La Paz

La Aduana Nacional informó anoche que solo  cumple su mandato para luchar contra el contrabando y proteger al productor boliviano y aclaró que mercancías se pueden internar por vía aérea y los límites.

  En una nota de prensa indicó que para el ingreso de mercancías dentro del equipaje acompañado de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Aduanas, la mercancía nueva tiene una franquicia de 1.000 dólares y se podrán acoger a la misma bajo el destino especial o de excepción denominado “régimen de viajeros” los bolivianos o extranjeros domiciliados en el país que salen temporalmente al exterior y que retornan al territorio nacional, o los bolivianos y extranjeros que, estando domiciliados en el exterior, llegan al país para una permanencia temporal.

  El Reglamento a la Ley ,  Decreto Supremo  25870, permite introducir sin el pago de tributos aduaneros como equipaje acompañado prendas de vestir y efectos personales usados, libros,  máquina fotográfica; una computadora portátil y otros.

Se pueden introducir artículos nuevos de estricto uso o consumo personal, sin fines comerciales, hasta 1.000 dólares  con límites: hasta tres  litros de bebidas alcohólicas; hasta cuatrocientos cigarrillos y otros. 

Cuando el valor  de los artículos nuevos sobrepase la franquicia de 1.000 dólares,  pero no exceda 2.000, el excedente deberá nacionalizarse mediante declaración de mercancías de importación de menor cuantía con el  pago de tributos.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior