X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El exministro Characayo fue enviado a prisión por corrupción en el saneamiento de tierras

  16 de abril de 2021
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el exdirector general de Desarrollo Rural Hiper García será recluido en San Pedro

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector general de Desarrollo Rural Hiper García fueron enviados este jueves a la cárcel por cinco meses, luego de haber sido sorprendidos la noche del martes recibiendo un soborno de $us 20.000 para el saneamiento de tierras.

Characayo fue enviado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, y García al penal de San Pedro, La Paz. El exministro fue acusado por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso de indebido de influencias y cohecho pasivo.

La noche del martes, las dos exautoridades fueron aprehendidas en pleno centro de la ciudad de La Paz al ser sorprendidos con $us 20.000 de un supuesto soborno por el saneamiento del fundo “El Triunfo”, en el departamento de Santa Cruz. Según las investigaciones preliminares, ese monto era parte de un pago de más de $us 300.000 que habían exigido.

César Rojas, abogado del exministro, informó que apeló la decisión judicial y que no hay elementos que prueben la culpabilidad de su cliente.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior