X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Planta Carlos Villegas funciona con normalidad

  16 de abril de 2021

Bolivia

La Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, es sometida a operaciones de mantenimiento y funciona con normalidad, informó el miércoles Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en un comunicado.

La petrolera aclaró a la opinión pública que las imágenes que circulan en redes sociales, donde se observan llamas en el complejo industrial, no son de un incendio ni accidente, sino de operaciones normales que son desarrolladas en el proceso de mantenimiento de los equipos.

Explicó que en la mañana del miércoles se tenía previsto desarrollar trabajos de mantenimiento en las maquinarias de la planta, por lo que fue necesario aplicar la operación de despresurización de algunos equipos de manera controlada, lo cual duró aproximadamente un minuto y medio, y se derivó el gas remanente al área del quemador de la planta, cuyo proceso es normal y no provoca daños a personales ni materiales.

/* custom css */ .tdi_2_307.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_307.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

“La Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas se ubica en el municipio de Yacuiba, en Tarija, y sus operaciones son normales en producción de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP)”, indicó YPFB.

La planta fue inaugurada en 2015 con una inversión histórica que supera los $us 600 millones, su construcción estuvo a cargo de la empresa Técnicas Reunidas y demandó cerca de 5.000 trabajadores. Este complejo generará insumos como etano para plásticos blandos y propano para plásticos duros con destino a proyectos petroquímicos, además de GLP.

/* custom css */ .tdi_3_76d.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_76d.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior