X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Asume nueva directiva de la Asociación de Colegios Privados

  16 de abril de 2021

Este viernes asumirá la nueva directiva de la Asociación Departamental de Colegios Privados (ADECOP), que estuvo presidida durante cinco años por su presidenta, Carmela Nora Quiroz. “Lo más duro fue la pandemia del COVID-19, que de un día para otro nos quedamos en casa y con  la enorme responsabilidad de continuar pasando clases virtuales, algo para lo que no  estábamos preparados, ya que, a la par de pasar clases, maestros y directores tuvimos que capacitarnos para cumplir con nuestros estudiantes”, precisa Quiroz.

Dentro de las prioridades que le tocó enfrentar estuvo la defensa a los derechos y la seguridad jurídica de los colegios para trabajar con tranquilidad, haciendo grandes inversiones para dar una educación de calidad, que es lo que merecen los estudiantes.  

Dijo que la nueva directiva tiene la misión de seguir buscando la manera de que el Ministro de Educación, entienda que la Educación Privada está contemplada y reconocida por el Art. 88 de la Constitución Política del Estado y no merece tener un tratamiento diferenciado.

La nueva directiva está compuesta por Gustavo Salvatierra, presidente; Betty Carlo de Olivar, vicepresidenta y los directores: María Celia Sanabria de Ibarnegaray, Roy Rojas Méndez, Margarita Medrano Calderón, Juan Marcos Choque Quispe, Hna Nohemy Montaño Villegas y Jorge da Silva Wichtendahl.

El acto de posesión se efectuará este viernes 16, a horas 18:00 en sus propias instalaciones, de la calle  Republiquetas 171, entre Chuquisaca y La Paz.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior