X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sedes advierte que tercera ola podría llegar más antes de lo previsto

  15 de abril de 2021

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Huáscar Alarcón, hizo un balance de los casos presentados en los últimos días.

El lunes hubo 22 casos, mientras que el martes 28 y este miércoles 34 casos.

“Esto nos hace pensar, y viendo la mirada a los Departamentos del contexto boliviano que están presentando picos altos de la incidencia, vamos a entrar seguramente a una tercera ola más antes de lo que nosotros esperábamos”, dijo.



Por ello recomendó a la ciudadanía a extremar cuidados.

“Instamos a la población potosina a que pueda tomar nuevamente las medidas de bioseguridad, se han recibido bastantes solicitudes de establecimientos educativos requiriendo la información del Servicio Departamental de Salud en el contexto de que quieren volver a las clases presenciales y semipresenciales”, dijo.

Considerando las justificaciones sanitarias, reiteró que no es posible tener la presencia de alumnos en las aulas.

“La respuesta del Servicio Departamental de Salud es clara: se ha hecho la recomendación al COE departamental en el sentido de que nosotros no recomendamos en este momento el ingreso a clases presenciales, ya que tiene dos factores importantes: la vacuna no va a llegar a menores de 18 años y segundo, que estas personas al no desarrollar la patología florida, se convierten en vectores y transmiten la enfermedad”, argumentó.

Alarcón pidió a los ciudadanos que se cuiden, porque se ha notado una amplia actividad social lo que aumenta el riesgo de diseminar los contagios.

“Es importante que tomemos conciencia, creo que se ha relajado bastante la sociedad; y está habiendo matrimonios, está habiendo fiestas particulares y esto nos va a llevar una diseminación mayor. Esperamos que a través de esta reflexión contemos con el concurso de ustedes hermanos potosinos”, exhortó.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior