X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



López dice que la Alcaldía de Potosí superó el 70% de ejecución presupuestaria en 2020

  08 de abril de 2021

Una ejecución presupuestaria del 72 por ciento: esa es la cifra con la que el alcalde saliente de Potosí, Luis Alberto López, resume su gestión en el año 2020, cuando a todo el planeta le tocó lidiar con la pandemia que obligó a un confinamiento que paralizó todas las actividades.

En su criterio, se trata de la ejecución más alta de los últimos años y posibilitaría que su gestión sea calificada de exitosa. No obstante, el dato no pudo ser corroborado con las cifras que maneja el Ministerio de Finanzas porque, para eso, es necesario manejar usuarios y contraseñas; es decir, se trata de información restringida.

En julio de 2020, la ahora exconcejala Azucena Fuertes demostró, con informes del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, que la ejecución llegaba al 20 por ciento hasta mitad de año. El 9 de diciembre, López reportó que la ejecución había llegado al 43,88 por ciento.



En cuanto al proceso de transición hacia la nueva gestión municipal, dijo que esta comenzó a ejecutarse el 1 de abril pero, hasta la fecha, el alcalde electo, Jhonny Llally, no habría acreditado a su equipo de trabajo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior