X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Trabajadores de AASANA inician medidas de presión ante incumplimiento de acuerdos

  08 de abril de 2021
Demandan que se pague los salarios adeudados, la designación de un nuevo director general de esta institución y la renuncia de los directores regionales, que debe cumplirse en las siguientes 48 horas

La dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA-FENTA) determinó iniciar medidas de presión a partir de la fecha ante el incumplimiento de los acuerdos a los que se arribaron el 29 de enero con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Los trabajadores de AASANA demandan que se pague los salarios adeudados, la designación de un nuevo director general de esta institución y la renuncia de los directores regionales, que debe cumplirse en las siguientes 48 horas.

Además, a través de un pronunciamiento, denunciaron la sustracción de documentación de la institución sin la debida autorización, pese a que las funciones del anterior director cesaron el 27 de marzo.

“A partir de la fecha se activan las movilizaciones a nivel nacional hasta lograr la renuncia de todos los jefes actuales que ingresaron en la gestión de Ronny Balderrama y la designación de una nueva MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de AASANA, ya sea de forma interina o titular cumpliendo con el perfil del cargo”, señala el pronunciamiento de los trabajadores. 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció el 29 de marzo la destitución del director General Ejecutivo de AASANA, Ronny Balderrama. Sin embargo, no atendió las otras demandas, denunciaron los trabajadores. (07/04/2021)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior