X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Impuestos recauda Bs 206,8 MM de 194 contribuyentes de grandes fortunas

  08 de abril de 2021
El Servicio de Impuestos Nacionales recaudó hasta el martes un total de Bs 206,8 millones de 194 contribuyentes al Impuesto a las Grandes fortunas (IGF)

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que la Administración Tributaria logró recaudar 106% más de la meta proyectada para el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF); el cual era de Bs 100 millones además.

“Estos 206.823.939 bolivianos ya están depositados en el Tesoro General de la Nación (TGN) para que el Gobierno los invierta en áreas como la salud, la educación, la construcción de carreteras y otras obras que benefician a todos los bolivianos”, informó la autoridad tributaria.

El SIN todavía tiene un monto pendiente de pago de Bs 18.332.811 de aquellos contribuyentes registrados en el IGF que aún no cancelaron este impuesto. Cazón dijo que se prevé que ese montó sea cancelado en las siguientes horas o días y así la recaudación se elevaría a Bs 225.165.750.

El monto recaudado hasta el momento corresponde a las personas naturales residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor de Bs 30 millones, quienes tenían plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para registrarse y pagar el IGF, sin multa.

El presidente de Impuestos Mario Cazón

La Administración Tributaria recordó que el segundo plazo del IGF, que es para las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residen en el país y poseen en Bolivia una fortuna neta mayor de Bs 30 millones, vence a finales de este mes.

Cazón recordó que según el Artículo 15 de la Ley 1357 la multa por incumplir el pago del IGF es equivalente al 200% del tributo omitido.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior