X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La suspensión de la exportación de vacunas AstraZeneca desde India afectará a Bolivia

  08 de abril de 2021
Bolivia ya recibió un lote de las vacunas indias, 228.000 dosis hace tres semanas, que ya se suministran en los distintos departamentos del país aunque con demoras

La suspensión de las exportaciones de vacunas AstraZeneca desde India afectará a algunos países de la región, entre ellos Bolivia, informó el portal Noticias ONU.

Explicó que el Instituto Serum de India fabrica las vacunas AstraZeneca que comenzaron a ser distribuidas a través del mecanismo COVAX, sistema integrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas y otras instituciones mundiales, a varios países de América Latina.

«El director general de la OMS está en contacto directo con el gobierno de India y muchos jefes de Estado también están haciendo llamados al gobierno para que entienda que la iniciativa COVAX tenía un acuerdo con el Instituto Serum. Creo que es importante que estos contratos se cumplan en su totalidad para que podamos entregar las vacunas a estos países», dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Bolivia ya recibió un lote de las vacunas indias, 228.000 dosis hace tres semanas, que ya se suministran en los distintos departamentos del país aunque con demoras considerables.

Esta marca de vacunas se encuentra en un fuerte debate en el mundo a raíz de sus efectos en algunos pacientes, que sufrieron trombos y coágulos cuando fueron vacunados. La OPS dijo que hace seguimiento al caso y aún considera que los beneficios del inoculante son mayores a los riesgos.

Tampoco fueron importadas las vacunas Pfizer, también del mecanismo COVAX, cuyo contrato está trabado debido a exigencias de indemnización planteadas a Bolivia y otros países por parte del laboratorio

Otros países afectados por las medidas de India son Haití y Nicaragua, según Noticias ONU.La suspensión de las exportaciones de vacunas AstraZeneca desde India afectará a algunos países de la región, entre ellos Bolivia, informó el portal Noticias ONU.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior