X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



SIN recauda más por IVA e Impuesto a las Fortunas

  08 de abril de 2021

Página Siete  / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) superó las metas de recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 12,1% y del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) un 106% más, señala un comunicado de prensa.

El presidente de la institución, Mario Cazón, afirmó que en el caso de la IGF,  la administración tributaria logró recaudar 106% más de la meta proyectada; además, aceptó 194 solicitudes de inscripción en esta nueva categoría tributaria.

  El monto pagado hasta este martes asciende a más 206,8 millones de bolivianos, es decir, 106% más de la meta prevista que alcanzaba a 100 millones de bolivianos,   proyectada por el Ministerio de Economía.

“A la fecha ya tenemos 194 ciudadanos que tienen un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos y de ellos todos abonaron al Estado recursos por 206,8 millones de bolivianos, lo que representa que hemos rebasado la expectativa de los 100 millones de bolivianos”,  declaró.

 Agregó que se tiene  un monto pendiente de pago de más de 18,3 millones de bolivianos, de los contribuyentes registrados en el IGF.

En el caso del IVA, a marzo de este año la Administración Tributaria superó en 12,1% la recaudación del IVA, respecto a la meta proyectada para ese mismo mes.

Según Cazón,  el anterior mes Impuestos recaudó la suma de 819,8 millones de bolivianos y se tenía una meta de 731,4 millones de bolivianos, es decir, que hay una variación positiva  del 12,1%. 

 
 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior