X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comité del Agua no renuncia a la ley y llama a unificar Codeinca

  07 de abril de 2021

Una audiencia con la gerencia de Elapas para el viernes, requerir un informe pormenorizado de la Brigada Parlamentaria sobre la situación actual de la Ley de Elapas y una asamblea de instituciones que le dé fecha y hora al Congreso que defina el futuro de Codeinca, son las determinaciones del novel Comité del Agua, que le reclama al Gobierno la aprobación de la Ley 248 y pide unidad interinstitucional en el departamento.

Ayer llevó a cabo su primera junta en la que participaron ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), gremiales y la Federación de Choferes de Chuquisaca. En la misma, refrendaron su posición de lucha por la unidad y el agua.

“Tenemos dos cometidos, aprobar la ley de Elapas para la condonación de la deuda y el llamado a la unidad, para tener un Comité Cívico fortalecido. Esos son los motivos por el cual se conformado este Comité del Agua”, dijo el ejecutivo de los choferes, Jhonny Estrada.

CONCLUSIONES

Al cierre del encuentro, los dirigentes determinaron pedir una audiencia con la gerencia de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas); el propósito es recabar datos técnicos y jurídicos sobre el tema agua en Sucre. Asimismo, se enviará un documento a la Brigada Parlamentaria solicitando un informe pormenorizado de la situación actual de la Ley 248 de Elapas que el Gobierno nacional se niega a aprobar, algo que para las juntas vecinales es “irrenunciable”.

El Comité también prepara la convocatoria para propiciar una asamblea de instituciones en la que se definirá la fecha para el congreso interinstitucional que concretará las elecciones en el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) que hoy, por hoy tiene a Roger Amador y Delfín Romero arrogándose su representatividad.

El jueves 15 de abril es la fecha tentativa para llevar adelante esta asamblea.

“Lo que queremos es tener una sola cabeza que nos pueda representar a todos los chuquisaqueños porque ahora demostramos mucha desunión. Romero está por su lado y Amador por el otro, no podemos seguir así”, afirmó el dirigente de la Fedjuve, Aurelio Calizaya.

DIRECTIVA

Con relación a la conformación de la mesa directiva que impulse al Comité del Agua, Calizaya explicó, que cada institución tendrá un representante con las mismas atribuciones que el resto y que futuras decisiones serán consensuados por los miembros de este comité.

La nota completa está disponible en nuestra edición impresa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior