X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Los Sedes no usaron ni el 50% de las vacunas entregadas por el Gobierno

  07 de abril de 2021

Bolivia

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, informó ayer que los servicios departamentales de salud no aplicaron aún ni el 50% de las vacunas, de casi un millón de dosis que fueron entregadas por el Gobierno central a los nueve departamentos del país.

“A nivel nacional se distribuyeron todas las dosis que tenemos, cerca de un millón. Por ejemplo, de 947.970 dosis entregadas al día de ayer (lunes) se verificaron que son 323.462 dosis que se aplicaron, esto representa el 34 por ciento, lo que quiere decir que 624.508 dosis son las que faltan aplicar en los departamentos. Los servicios departamentales de salud, según su microplanificación, se deben fortalecer con los programas del Ministerio de Salud y Deportes por este porcentaje disminuido de dosis aplicadas hasta el lunes”, indicó la Viceministra.

La autoridad explicó que más de la mitad de las dosis de las vacunas están almacenadas aún en los departamentos y recordó que los nuevos lotes que lleguen al país se distribuirán a los Sedes.

/* custom css */ .tdi_2_e0e.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_e0e.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

Recordó además que el Gobierno reservó 15 millones de vacunas para la inmunización de los bolivianos vacunables y aclaró que el personal del Bono Juana Azurduy y de Telesalud apoyará en esta labor. 

“A nivel mundial es bastante alta la demanda. Sin embargo, en un tiempo récord el presidente Luis Arce realizó la firma y suscribió contratos bilaterales con los laboratorios para garantizar 15 millones de dosis para la población vacunable”, dijo.

Explicó que ahora el país avanza en la lucha contra la pandemia a través del cronograma de vacunación nacional, que estableció hasta septiembre inmunizar a toda la población. Rememoró que el prerregistro a través de la página web Bolivia Segura – Unidos Contra la Covid y la línea gratuita 800104110, que atiende de 08.00 a 22.00, de lunes a domingo, es de gran utilidad.

Un día antes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dio a conocer el detalle de la cantidad de vacunas entregadas en algunos departamentos y el porcentaje de utilización alcanzado. Por ejemplo, en Beni se entregaron 110.457 vacunas y se alcanzó sólo el 15% de uso; en Santa Cruz 233.998 vacunas y se utilizó sólo 35%; a La Paz se entregaron 218.228 vacunas y se aplicó sólo el 34% de las dosis.

/* custom css */ .tdi_3_a96.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_a96.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior