X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y transporte libre acuerdan descuento del 38% a quienes paguen el SOAT 2021 en abril

  07 de abril de 2021

El Ministerio de Economía y dirigentes del transporte libre suscribieron este lunes un acuerdo que establece como punto central un descuento de 38% en la prima anual a quienes adquieran el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 durante el presente mes.

El SOAT de esta gestión entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y tendrá validez hasta el 31 de diciembre del 2021, señala otro punto que fue leído por el ministro Marcelo Montenegro.

El seguro del año 2020 extendió su vigencia hasta abril de esta gestión, debido a pedido de sectores del transporte, que incluso han pedido más plazo. Aducen que por los efectos de la pandemia no pueden cumplir con el pago.

Montenegro señaló que en la reunión se explicó los números de coberturas pagadas y siniestros cubiertos hasta el primer trimestre. Además se explicó las pérdidas que se ha generado a Univida por la ampliación de la cobertura del 2020 hasta abril.

“Hemos decidido aceptar este porcentaje de beneficio, en este caso lo que es el pago del SOAT Univida de la gestión 2021, también velando la situación económica de nuestros socios a nivel nacional”, dijo Confederación Nacional del Transporte Libre, William Condori. Añadió que como sector han decidido adquirir lo más pronto posible el seguro.

Montenegro señaló que en el primer trimestre del año han cubierto a más de 2.800 accidentados, con una erogación de 98 millones de bolivianos por parte de la aseguradora estatal Univida. “Todos los que quieran sumarse al acuerdo no hay ningún problema, ya desde mañana empezamos a comercializarlo (el SOAT)”, añadió la autoridad.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior