X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Emapa comercializa medicina tradicional

  05 de marzo de 2021

Bolivia

Una variedad de productos de medicinas a base de eucalipto, huira huira, jengibre, matico, valeriana, quina, menta y otras hierbas naturales es expuesta para su venta en las sucursales y Súper Emapa de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La firma estatal apoya con espacios en sus puntos de venta a los productores de medicina natural que ofertan medicamentos para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y otras afecciones.

A la fecha, Emapa actualiza el procedimiento de provisión de productos por terceros, con el cual se formalizará bajo un convenio/contrato la adquisición de estos productos para su comercialización.

/* custom css */ .tdi_2_39a.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_39a.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

El objetivo es apoyar a los micro y pequeños productores de medicina tradicional, para coadyuvar en la política de salud de lucha contra la pandemia.

A principios de febrero se realizó la Feria de la Medicina Tradicional denominada Una Identidad en la Salud Pública, en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto, evento que fue apoyado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Emapa, señala un boletín de prensa.

En la oportunidad, el titular de esta cartera de Estado, Néstor Huanca, exhortó a la población a consumir la producción nacional para reactivar la economía de los emprendedores bolivianos.

Allí más de 80 productores de las 20 provincias del departamento de La Paz ofrecieron sus conocimientos y saberes sobre la medicina tradicional para prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico ante la pandemia del coronavirus.

/* custom css */ .tdi_3_22a.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_22a.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior