X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Soyeros inician bloqueos en Santa Cruz contra la banda de precios

  22 de febrero de 2021

Productores de soya de Santa Cruz iniciaron esta mañana los bloqueos en las carreteras de ese departamento, en rechazo a la banda de precios fijada por el Gobierno.

Las primeras imágenes de los bloqueos vienen de Pailón, don de los productores instalaron un punto de bloqueo a 6 kilómetros del poblado, cerca a la carretera bioceánica.

Los bloqueos se concentrarán en los municipios productores como Pailón, San Julián, Cuatro Cañadas, San Pedro, entre otros.

Los agricultores afiliados a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) iniciaron la medida de presión en rechazo a la banda de precios para los derivados de la soya, al argumentar que esta política altera la negociación del precio que percibe el productor.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en un comunicado difundido ayer, solicitó a las autoridades de Gobierno buscar mecanismos de solución inmediata donde prevalezca el equilibrio entre los sectores que forman parte de la cadena oleaginosa sin que ninguno sea afectado de forma negativa.

El Ministerio de Desarrollo Rural convoó a los productores a dialogar.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior