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Padres esperan al Ministerio y frenan amenaza nacional

  22 de febrero de 2021

La amenaza de paralización de actividades educativas a distancia de los padres de familia a nivel nacional, desde este lunes, quedó en statu quo a la espera de una reunión con el Ministro de Educación.

La molestia de los padres de familia de varios departamentos por falta de condiciones para el desarrollo de las clases virtuales en el país, motivó hace una semana un anuncio de paralización de las actividades; entonces, los dirigentes anunciaron que desde hoy no permitirían el ingreso de sus hijos a las clases a distancia.

Las observaciones del sector se centran en la falta de preparación de los maestros y la falta de cobertura de la red de internet en todo el territorio nacional, lo cual merma la asistencia de los estudiantes a clases. “La gran mayoría no están entrando a clases”, señaló el coordinador de la Junta Distrital de Padres de Familia de Sucre, Jimmy Choque.

El pasado viernes, representantes de la Junta Educativa Nacional de Padres y Madres de Familia, encabezados por la representante de Tarija, Florencia Iraola, sufrieron un desplante por parte del titular del ministerio de Educación, Adrián Quelca, que los citó para un encuentro virtual en horas de la mañana, pero no asistió justificando que a esa misma hora se reunía con estudiantes que no ingresaron a las escuelas superiores de formación de maestros.

Debido a eso, determinaron trasladarse a La Paz para solicitar una reunión presencial y en caso no encontrar respuesta de la autoridad, advirtieron con asumir medidas de presión, como la suspensión de actividades educativas o el inicio de movilizaciones.

Observaron que recién hoy, después de tres semanas del inicio de clases, se comience a distribuir cartillas de nivelación a las unidades educativas que pasan clases a distancia. Pero ese no es el único problema que los padres de familia identificaron.

Demandas en Chuquisaca

Si bien cada departamento cuenta con diferentes solicitudes, en Chuquisaca el pliego petitorio tiene que ver con la dotación de ítems por el crecimiento vegetativo de la población estudiantil; no hay ítems de nueva creación desde el año pasado, y tampoco se da funcionalidad a las nuevas unidades educativas recientemente entregadas y que se encuentran abandonadas.

La información completa está disponible en nuestra edición impresa.







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