X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Colegio Médico de Santa Cruz anuncia la compra de vacunas para todos sus afiliados

  27 de enero de 2021

El Colegio Médico de Santa Cruz anunció este martes que asumirá la compra de vacunas para inmunizar a todos sus afiliados contra el coronavirus. Para cumplir con el objetivo, pidió al Gobierno que pueda autorizar esa adquisición.

El anuncio lo dio a conocer el presidente interino del ente colegiado cruceño, Edil Toledo, en medio de la segunda oleada de la pandemia que golpea al departamento por la elevada cantidad de casos que se presentan cada día.

“Hemos tenido la decisión y tenemos la decisión como Colegio Médico de asumir la compra directa de las vacuna para todo el gremio del Colegio Médico, es decir, que simplemente vamos a pedir la autorización a las autoridades pertinentes para que hagamos las gestiones para la compra de estas vacunas”, anunció.



De ser necesario, Toledo dijo que incluso estarían dispuestos a hipotecar todos los bienes que posee el ente médico cruceño con tal de adquirir las vacunas para los afiliados.

El personal de salud en todo el país se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19. Desde hace varios días los profesionales demandaron al Gobierno agilizar la compra de vacunas y asumir otras medidas que puedan bajar la cantidad de contagios.   

De hecho, ayer sectores de profesionales advirtieron con asumir medidas de presión si en 48 horas no se declara una cuarentena rígida en Santa Cruz ante la escalada de casos y decesos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior