X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia ofertará bonos en mercados internacionales por $us 3.000 millones

  27 de enero de 2021

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que Bolivia colocará bonos en los mercados internacionales por un monto total de $us 3.000 millones.

"Vamos a ir a los mercados de capital internacional a hacer una oferta de bonos por 3.000 millones (de dólares). 1.000 millones es para la administración de pasivos (…) y 2.000 millones es para inyectar en la inversión pública", dijo a la red Unitel.

El Gobierno busca estimular el mercado interno y la inversión pública como motores de crecimiento económico, además de la redistribución de riquezas mediante la entrega de bonos y otras medidas sociales.

Montenegro señaló que el Presupuesto General del Estado 2021 incorpora 4.000 millones de dólares para la inversión pública, recursos que serán financiados, en parte, por los bonos soberanos.

"Estamos optimistas que inyectando recursos en proyectos productivos, infraestructura (…), caminos, proyectos sociales vamos a reactivar la economía", aseguró.

La proyección oficial para este año es alcanzar un crecimiento de 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) y un déficit fiscal de 9%.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior