X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sectores expresan sus inquietudes y demadas

  25 de enero de 2021
Reactivación. El presidente se reunió con transporte y pequeños productores. Piden acceso biotecnología y destrabar las exportaciones

El presidente Luis Arce junto a su equipo sostuvo este jueves por la mañana reuniones con productores agrícolas y dirigentes del transporte de Santa Cruz.

El agro abogó una vez más por el uso de la biotecnología como paso clave para mejorar los rendimientos y la producción. A su vez los transportistas solicitaron acceso a créditos productivos y la ampliación de la vigencia del SOAT 2020, por lo menos hasta junio de este año.

El Gobierno y los productores agropecuarios acordaron mantener reuniones para avanzar en la ejecución de diferentes proyectos que buscan reactivar al sector y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron por el impacto de la pandemia  coronavirus.

Hay apertura. “Por supuesto que se van a trabajar siempre en políticas de fomento a las exportaciones” y “en ningún momento es que nosotros nos oponemos a los avances tecnológicos que pueden haber para mejorar la producción”, señaló la ministra de la Presidencia María Nela Prada, quien participó en las reuniones realizadas en el edificio del Conaltid. La funcionaria aclaró  que abastecer el mercado interno con alimentos y mejorar la producción agropecuaria es una prioridad

Transportistas. “Necesitamos créditos productivos y que sean accesibles”, señaló Bismark Daza, dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre. Ronald García, de la Federación Departamental de Transporte (Fedetrans) agregó que algunas entidades financieras no están cumpliendo con el periodo de gracia de seis meses para refinanciar o reprogramar el pago de los préstamos.   

30 de marzo
Vence el SOAT 2020. Los choferes quieren ampliación a junio.

El Día-Agencias eldia@eldia.com.bo





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior