X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transporte libre llega a preacuerdo con el Gobierno y anuncia no bloqueará este miércoles

  13 de enero de 2021

La Federación de Transporte Libre anunció que no mantendrá las medidas de bloqueo para mañana, puesto que el sector arribó a un preacuerdo con el Gobierno con respecto a su pedido de que los prestatarios accedan a seis meses de período de gracia, sin capital ni intereses, con las entidades bancarias.

"Hay una convocatoria en La Paz. Existe una tentativa de propuesta en la que estamos casi de acuerdo. Creo que mañana vamos a firmar el preacuerdo que hemos logrado con el Ministerio de Economía", confirmó el dirigente José Luis Flores a OPINIÓN. El directivo se encuentra ya en la capital paceña para la reunión programada para las 14:00 del miércoles.


Con relación a la versión surgida que apuntó a que el sector solicitó, entre sus demandas, la "condonación", Flores dijo: "No hemos pedido condonación. Tampoco el federado ni cooperativas. Son rumores sin asidero".



Finalmente, resaltó que ninguna de las 16 provincias cochabambinas amanecerá bloqueada por el sector libre. "El transporte libre no tiene ningún inconveniente. Nos van a dar los seis meses de período de gracia para no cancelar capital ni intereses", dijo.

Desde horas de la mañana, Cochabamba y varios puntos del país reportaron puntos de bloqueos contundentes en Cercado y las carreteras interdepartamentales.

Las acciones, con la consigna de exigir diferimiento bancario durante seis meses, fueron llevadas a cabo por el transporte libre, federado y pesado, además de la Asociación de Radiomóviles Cochabamba  (Aramco).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior