X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Choferes aceptan convocatoria y esperan un ‘diálogo sincero’ con el Gobierno sobre diferimiento

  13 de enero de 2021
Los choferes cumplieron este martes un paro nacional de actividades con bloqueos en demanda de la ampliación por seis meses del diferimiento del pago de sus créditos en la banca

Dirigentes de los choferes aceptaron la invitación del Gobierno para retomar el diálogo este miércoles en busca de encontrar una solución a la demanda de ampliación del pago del diferimiento de créditos. Esperan que sea un diálogo “sincero” y advierten con un paro de 48 para la próxima semana en caso no llegar a un acuerdo.

“El transporte siempre ha exigido que exista diálogo, pero un diálogo sincero, donde tengamos las cosas claras”, exigió el máximo representante de los choferes en el país Ismael Fernández y reiteró que espera en la demanda del diferimiento “cosas claras, reitero, si hay reglas claras para un juego limpio con seguridad vamos a llegar a un final feliz”.

Los choferes cumplieron este martes un paro nacional de actividades con bloqueos en demanda de la ampliación por seis meses del diferimiento del pago de sus créditos en la banca. Rechazaron la disposición del gobierno de un periodo de gracia de cuatro meses en caso de reprogramación y/o refinanciamiento de sus créditos.

“Mañana vamos a ir con una posición clara, no quiero adelantarme a nada, sin embargo hoy podríamos estar diciendo ya no queremos ir con el ministro, queremos conversar con el Presidente o Vicepresidente porque ya hemos conversado con el Ministro, pero igual vamos a ir porque somos respetuosos, pero llamo al Presidente y Vicepresidente ¿no sería hora que nos reciban? o es difícil hablar con nuestros gobernantes, el transporte está molesto”, cuestionó.

Fernández advirtió que si de la reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, no sale nada concreto irán al paro de 48 horas la próxima semana.

Más temprano Montenegro, en conferencia de prensa, dijo: “Invitamos a los sectores del transporte para continuar la búsqueda de consensos y solución mañana a las 14.00 en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Retomemos los buenos puntos que hemos acordado ayer, que hemos logrado consensuar”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior