X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Choferes cruceños anuncian paro indefinido; otros acudirán al llamado del Gobierno

  13 de enero de 2021

Al cierre de la jornada de paro y bloqueos por un nuevo diferimiento del pago de créditos, no existe consenso entre los transportistas del país. En Santa Cruz, la dirigencia anunció el inicio de un paro indefinido desde este miércoles, mientras que en otros departamentos, aceptaron la invitación al diálogo del Gobierno nacional.

El representante del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, informó que su sector no recibió ninguna invitación formal del Gobierno, por lo que no descartan ir al paro indefinido.

“No queremos ir a calentar asiento, si llega la invitación tenemos que ir todos y dar solución al tema de los créditos", señaló Yujra al diario El Deber.

Asimismo, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García, anunció el paro indefinido “hasta que haya una solución por parte del Gobierno”, en contacto con Red Uno.

En otros departamentos como Chuquisaca, La Paz y Cochabamba, los dirigentes de los transportistas avisaron que aceptaron la invitación del Gobierno a una reunión para tratar su demanda de un nuevo diferimiento del pago de créditos por la pandemia del coronavirus.

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, confirmó que aceptaron ir al diálogo, según fue citado en Bolivia TV.

Asimismo, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, Jhonny Estrada, indicó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que la dirigencia nacional acordó asistir a la reunión, pero advirtió con un paro de 48 horas en caso de no recibir atención del Gobierno.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior