X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Asoban: Choferes y Mypes representan el 5% de la cartera de la banca privada

  13 de enero de 2021
El sector del transporte volverá a reunirse esta tarde con el Ministerio de Economía, después de una jornada de paro para exigir la ampliación del diferimiento

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, indicó este miércoles que el sector transporte, junto con el de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) representan el 5% de toda la cartera que administra la banca privada.

“De toda la cartera que gestiona la banca, el sector de transporte, las Mypes, representan el 5% de la cartera. Los prestatarios han venido acudiendo a las entidades financieras para revisar sus planes de pago y están cumpliendo sus obligaciones”, manifestó Villalobos a Unitel.

Señaló que es importante que los prestatarios visiten las instituciones financieras de las que recibieron un préstamo, para “trabajar en planes de pago” que se adapten a su nueva realidad económica.

Agregó que el periodo de gracia no supone el incremento de intereses. "A la banca no le interesa tener cartera en mora ni iniciar procesos judiciales (...). Es importante informarse adecuadamente, no hay penalizaciones, no hay incremento de tasas de interés, se respetan las condiciones originales de los créditos", añadió.

También puede leer: Gobierno llama a choferes al diálogo y mantiene su postura

El martes el sector transporte cumplió una jornada de paro del sector, luego de abandonar las negociaciones con el Gobierno con miras a una ampliación al diferimiento de créditos por un plazo de seis meses.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a los choferes para llegar a un acuerdo este miércoles y analizar el “periodo de gracia” o el diferimiento de créditos. La reunión está prevista para las 14:00.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior