X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transportistas salen a trabajar desde este 1 de julio en la ciudad de Potosí

  29 de junio de 2020

Después de 102 días de cuarentena, los afiliados al Sindicato 16 de Noviembre salen dese 1 de julio a trabajar a las calles de la ciudad con un pasaje único de 1.50 Bolivianos.

El dirigente de este sector, Jesús Ortiz, señaló que el único sector que acató al 100 por ciento fue su sector y, ahora, están en el derecho de trabajar para llevar el pan del día a sus hogares.

“A partir del 1 de julio nosotros tenemos que salir a trabajar, porque ya es mucho tiempo. Son más de 105 días que el autotransporte está desesperados de poder llevar un pan del día a la casa. Esa es la molestia grande, porque todo lo que se determina en el COE municipal no se está cumpliendo en sí nada”, dijo.



Agregó que se ha pedido una canasta familiar que hasta el momento no se ha concretado.

Por otra parte, dijo que había el compromiso de las autoridades en salud para hacer el rastrillaje casa por casa, hecho que no se ha cumplido.

“Haciendo ese análisis profundo, yo creo que no es necesario ampliar los 10 días o 15 días que están pensando algunas autoridades”, agregó.

Es en ese sentido que los transportistas ya está preparados para salir desde el 1 de junio cumpliendo con las medidas de bioseguridad en cada motorizado.

“Los protocolos que nos han pedido tanto el Gobierno municipal como tránsito, ya hemos cumplido y las movilidades ya se han inspeccionado. No estamos al 100 por ciento, pero sí vamos a salir un porcentaje de unos 40 por ciento a hacer el servicio a la población”, complementó.

El COEM tiene planificado una reunión este lunes para analizar la situación del municipio respecto a la pandemia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior