X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno descarta usar recursos para planta en Tarija

  29 de junio de 2020

El Gobierno ya no destinará los recursos para la construcción de la planta de propileno y polipropileno de Tarija en el plande empleo.

Mediante el Decreto Supremo 4276, aprobado el vienes, determinó eliminar el financiamiento adicional de 13.880 millones de bolivianos -que se iban a utilizar en la construcción de la planta- del Programa Nacional de Reactivación de Empleo.

La norma fue gestionada por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien pidió eliminar el artículo 99 del Decreto 4272 que asignaba los recursos adicionales al programa de empleo, informó ABI.



“Se ha dispuesto dejar a un lado los recursos de la planta de polipropileno porque este decreto lo que busca es reactivar la economía del país, no generar un conflicto. Lo que sí es que tenemos para la aprobación de 1.500 millones de dólares en la Asamblea Legislativa de créditos internacionales”, confirmó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, a Radio El Deber.

El Ministerio de Hidrocarburos explicó enuna nota de prensa que la inversión para la planta, establecida en el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2015, debía destinarse a través de un crédito que el Banco Central de Bolivia (BCB) otorgaría.

El proyecto permaneció congelado cinco años en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a ser el impulsor.

El Gobierno desistió de usar los recursos de la planta por la protesta de autoridades del Chaco y del departamento de Tarija.

Zamora aclaró que dicho financiamiento sólo se puede mover con una ley del Estado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior