X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno aclara que la inscripción al Programa de Incentivo a la Producción es gratuita

  29 de junio de 2020

ABI

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aclaró que la inscripción al Programa de Incentivo a la Producción Nacional es gratuita, por lo que cualquier cobro por parte de terceras personas está prohibido y sujeto a sanciones legales.

«(…) ninguna persona, pública o privada está facultada a realizar cobro alguno, cualquier cobro por terceras personas se encuentra prohibido», advirtió ese despacho, a través de un comunicado de prensa.

El artículo 89 del Decreto Supremo Nº 4272/20, que aprueba el Programa Nacional de Reactivación del Empelo, dispone que la inscripción al Programa de Incentivo a la Producción es de forma presencial o en línea, y no tiene costo alguno.



«Las unidades productivas y de servicios, incluyendo intermediarios, para ser proveedores del Programa de Incentivo a la Producción Nacional, deberán inscribirse gratuitamente en línea o de forma presencial ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de acuerdo con el procedimiento e información requerida para el efecto. La inscripción señalada tendrá carácter de declaración jurada», señala esa norma.

El Ministerio de Desarrollo Productivo advirtió que, en caso de incurrir en el indebido cobro, los responsables serán pasibles a las acciones legales por parte de las autoridades competentes.

Los requisitos y las condiciones de cumplimiento para el registro de las unidades productivas, serán comunicadas oportunamente, informó esa cartera de Estado.

/* custom css */ .tdi_2_1df.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_1df.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior