X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



¿Cómo volverá el transporte público a las calles de Sucre?

  29 de junio de 2020

Luego de su capacitación, adecuación y verificación correspondiente, un 40% de los micros que completaron el proceso de revisión y cuentan con una certificación volverán a prestar sus servicios desde este miércoles.

El retorno del transporte no es improvisado señaló el concejal Pablo Arízaga a Correo del Sur Radio FM 90.1, al detallar que de las 1.400 unidades que prestan el servicio, cerca de 400 completaron el proceso de evaluación y cuentan con una certificación de la Alcaldía.

LOS CAMBIOS QUE REGIRÁN

Los micros y taxis retornarán a las calles según la terminación de sus placas y trabajarán solo en el horario de 6:00 a 15:00.

No circularán en cercanías de centros de abasto, pues deberán transitar a cinco cuadras a la redonda, deteniéndose en paradas específicas.

El incumplimiento de uno de los transportistas, además de una sanción administrativa podría llevar a determinar nuevamente la suspensión del servicio, advirtió el concejal.

LA BIOSEGURIDAD EN LOS MERCADOS

La Alcaldía de Sucre acreditó también a comerciantes de centros de abasto que cumplieron con medidas de protección y recomendó que cada uno conforme su comité de bioseguridad.

Bajo estas condiciones, este lunes se reabrirá también el mercado Campesino, donde se trabajará para la reubicación del comercio informal.

Todos los centros de abasto atenderán de 7:00 a 14:00, de lunes a viernes, y solo a las personas que les toque salir según su cédula de identidad como establecen las restricciones por riesgo alto.

Se apeló además a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para cuidar su bienestar y se aclaró que el transporte privado con fines laborales solo puede circular de 6:00 a 18:00.

De 19:00 en adelante se controlarán los permisos de circulación que continúan vigentes.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior