X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Falta de laboratorios precipita ruptura entre Potosí y el gobierno nacional

  22 de mayo de 2020

La molestia de la gente por el retraso en la implementación de por lo menos un laboratorio para detectar el coronavirus se traducirá hoy en diferentes tipos de protesta que rematarán en el "petardazo" que fue anunciado anticipadamente por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La indignación era evidente en la gente y empeoró ayer, cuando ni la presidenta Jeanine Áñez ni su ministro de la Presidencia acudieron a reunirse con el alcalde, Luis Alberto López, y con el presidente del Concejo Municipal, José Luis Murillo, quienes viajaron a La Paz para conocer cuándo será implementado el laboratorio, tomando en cuenta que se había anunciando la llegada de reactivos para el 20 de mayo.

En lugar de la mandataria, lo que recibieron las autoridades municipales fue una carta del Prograna de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) haciéndoles conocer que los reactivos recién serán embarcados el 29 de mayo y llegarían a Potosí en el mejor de los casos el 6 de junio. 



Ante esa situación,López abandonó la reunión y se prevé que hoy informará públicamente su posición. "Este alcalde no permitirá que se le falte el respeto a Potosí", anticipó.

En similar posición está Murillo, quien tambièn se dirigirà a los medios hoy, luego de haber criticado al gobierno por la que considera que es una desatenciòn a Potosí.

Ante esta situación, el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, ratificó la convocatoria al "petardazo" de hoy, una protesta que será ejecutada por los potosinos desde sus casas y que se estima que será más ruidosa que las anteriores.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior