X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Posesionan a dos nuevos viceministros de Desarrollo Rural y de Coca

  22 de mayo de 2020
Gustavo Urresti Yurendini es el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y Carlos Hugo Hinojosa, de Coca y Desarrollo Integral

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, posesionó este jueves a Gustavo Urresti Yurendini como viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y a Carlos Hugo Hinojosa Urquidi como viceministro de Coca y Desarrollo Integral. Ambas autoridades tienen el objetivo de fortalecer el desarrollo rural del país y promover la seguridad alimentaria en todas las regiones del territorio.

Urresti indicó que asume este nuevo reto con el compromiso de trabajar de la mano del productor agropecuario, fortaleciendo las capacidades productivas para una seguridad alimentaria sostenible en esta emergencia sanitaria. La autoridad fue designada en lugar de Luis Alberto Áñez.

Mientras que Hinojosa, que está en lugar de Franz Asturizaga, agradeció la confianza depositada y se comprometió a trabajar por la población rural que habita en las zonas productoras de coca, señala una nota del Ministerio de Desarrollo Rural. 

El nuevo viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario es licenciado en Economía Agrícola con diplomado en Preparación, Administración y Evaluación de Proyectos, diplomado en Alta Gerencia realizado en Costa Rica; además de contar con vasta experiencia en el sector público en la Gobernación de Beni y en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El nuevo viceministro de Coca y Desarrollo Integral es ingeniero Agrónomo, asesor y consultor de organizaciones productoras campesinas en el departamento de Cochabamba, además de productor independiente de cultivos tropicales (piña, papaya y flores tropicales).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior