X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Soria a Murillo: "No atenderemos amenazas... atenderemos la emergencia"

  25 de marzo de 2020

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, declaró hoy por la tarde que "no atenderán las aseveraciones y amenazas" hechas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con meter preso al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eddy Calvimontes, y tildarlo de sinvergüenza por las declaraciones realizadas esta mañana.

"Debemos atender la emergencia y no atender las aseveraciones y amenazas, todos tenemos que estar unidos y lo que digan o hagan prácticamente lo dejo a Dios. Se ha pedido un requerimiento".

El Gobierno central habilitó la ex Villa Suramericana para recibir a 157 migrantes que volvieron de Chile y están en cuarentena.



Esta mañana, Calvimontes declaró que la ex Villa no está preparada para recibir a los 157 cochabambinos que se encuentran aislados en el recinto de La Tamborada. Asimismo, culpó de irresponsable la deterninación del Gobierno de no coordinar ese traslado y realizarlo de manera "arbitraria".

Asimismo, Soria declaró que no hubo coordinación y fue irresponsable el accionar del Gobierno y que "no hubo preparación" en el recinto.

Esas declaraciones ocasionaron que, minutos después, Murillo arremetiera contra Calvimontes y la Gobernadora y advirtiera con cárcel a quien se resista, incluyendo la gobernadora de Cochabamba y al Director del SEDES.

Ante ello, Soria sostuvo que "no harán caso ante las aseveraciones y amenazas" y que se dedicarán a realizar el trabajo que corresponde ante el coronavirus.

"Es irresponsable del nivel central este actuar, pero no vamos a pelear y discutir. La responsabilidad la está tomando el nivel central".







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior