X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y productores se unen para garantizar cadena de abastecimiento de alimentos

  25 de marzo de 2020

Los ministerios de Desarrollo Rural y de Salud, pequeños productores y más de 100 instituciones que conforman el Comité Nacional de la Agricultura Familiar, trabajan en estrategias operativas para garantizar la cadena de abastecimiento de alimentos frescos en La Paz, informó el martes el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), René Rojas.

Las acciones se coordinan ante la declaratoria de cuarentena total en el país, por parte del Gobierno nacional, para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

"Entre las autoridades nacionales, locales, academia y productores de la agricultura familiar estamos trabajando en estrategias operativas para garantizar la cadena de abastecimiento de alimentos frescos", informó Rojas.

La actividades también son coordinadas con el Gobierno Municipal de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Rojas aseguró que en los pisos ecológicos correspondientes, como altiplano, valles y otras zonas productoras, están en la época de cosecha y cuentan con la capacidad de abastecer a los mercados.

Indicó que en Bolivia existen 861.927 unidades productivas, de las cuales, 724.375 son pequeños predios que articulan a más de 2 millones de agricultores familiares de origen campesino, indígena originario e intercultural, cuya producción es diversificada y abastece a la canasta familiar con alimentos sanos e inocuos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior