X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidenta Añez llama a proteger a los adultos mayores

  25 de marzo de 2020
Esta emergencia sanitaria, el coronavirus aún no ha llegado a niveles altos en el país, pero es necesario estar preparados para la peor y es a eso que van dirigidas las medidas asumidas, sostuvo la presidenta Jeanine Añez

En un mensaje a la nación, la presidente Constitucional del Estado boliviano, Jeanine Añez, llamó a la población a cuidar y proteger a los adultos mayores y pidió a hijos y nietos proteger a este sector de la población por ser el más vulnerable ante el peligro que representa el coronavirus.

Durante su mensaje destacó que nunca en la historia del país y de la humanidad se tuvo que enfrentar una situación similar, por el alarmante número de contagios y muertes que se registran a diario alrededor del mundo.

Esta emergencia sanitaria, según palabras de la dignataria, aún no ha llegado a niveles altos en el país, pero es necesario estar preparados para la peor de las situaciones y es a eso que van dirigidas las medidas que se han asumido, sin descartar que en un futuro estas sean aún más estrictas con la finalidad de proteger a los habitantes de Bolivia. Añez enfatizó que este mal ataca con preferencia a las personas de edad avanzada y es preciso que las familias extremen medidas en el cuidado y protección de estas personas.

“Ellos ya lucharon por nosotros, hoy tenemos que luchar por ellos. A ustedes, nuestros abuelos y abuelas les pido que no salgan de sus casas, a sus hijos y nietos, hoy quiero pedirles encarecidamente que los cuiden. Es nuestra responsabilidad, explíquenles que deben permanecer en sus hogares” indico la presidente.

De la misma manera invitó a familiares y a la población en general a colaborar con los adultos mayores de escasos recursos y a los que vivan solos, colaborando con sus cuidados y prestando atención a sus necesidades si estas implican movilizarse fuera de sus hogares. “La tercera edad necesita un mayor cuidado, cualquier síntoma debe ser inmediatamente consultado con profesionales” señalaba.

Pidió a la población continuar con los cuidados unos con otros con amor, solidaridad y sobre todo con disciplina.

“Tengo fe que si todos cumplimos nuestra parte, trabajamos unos con otros podremos evitar el contagio masivo. Los llevo en mis oraciones cada día, que Dios bendiga a Bolivia”, finalizó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior