X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La carretera Santa Cruz-Cochabamba permanece cerrada por deslizamientos

  21 de febrero de 2020
“Continúa el corte del tránsito vehicular hasta nuevo aviso debido a que continúan los deslizamientos en el Km 14, sector Barros Negros del El Sillar, a casusa de las intensas lluvias”, informó la ABC en un comunicado

La “carretera nueva” Cochabamba-Santa Cruz permanece cerrada al tráfico vehicular por los deslizamientos en el sector de El Sillar que han obligado a los buses de transporte de pasajeros y vehículos de cargar suspender salidas.

Así lo confirmó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante un comunicado publicado la mañana de este jueves.

“Continúa el corte del tránsito vehicular hasta nuevo aviso debido a que continúan los deslizamientos en el Km 14, sector Barros Negros del El Sillar, a casusa de las intensas lluvias caídas en esta zona del trópico cochabambino”, reseña el documento.

El tráfico en esa ruta fue interrumpido la noche del miércoles y se tenía previsto habilitarlo al comienzo de esta jornada.

En ese contexto, la ABC recomendó a las empresas de servicio de transporte público utilizar la ruta antigua a fin de evitar contratiempos.

Reportes de medios locales dan cuenta de que varios vehículos parados en los extremos de la zona del siniestro.

“La determinación es asumida como medidas preventiva y para precautelar la seguridad de los viajeros. La emergencia está siendo atendida por la empresa contratista y la habilitación de la ruta será comunicada oportunamente”, reseña el comunicado de la ABC. (20/02/2020)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior