X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Detención preventiva para exgerente de Entel

  21 de febrero de 2020

El Juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zarate, determinó la detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro del exgerente Nacional Administrativo y de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), Marcelo Stelzer, porque habría autorizado el pago irregular de finiquitos a 13 funcionarios destituidos de la telefónica el mismo día que fue cesado en sus funciones el exgerente general de Entel, Elio Montes.

“El juez valoró los riesgos procesales presentados por la Fiscalía de peligro de fuga y de obstaculización del imputado, aspectos que pueden perjudicar a la verdad histórica de los hechos, debido a que aún falta realizar más actos investigativos en Entel”, puntualizó Prieto

Stelzer es investigado por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas.



Por otra parte, Rocío Escobar, exsubgerente de Recursos Humanos de Entel, se encuentra en celdas judiciales aguardando la fecha de su audiencia de medidas cautelares, que se estima sea durante esta jornada. La imputación es por los mismos delitos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior