X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno también vuelca su mirada al área Vitiacua

  21 de febrero de 2020

La administración de Jeanine Áñez retoma la agenda de desarrollo hidrocarburífero en Chuquisaca, que comprometió ejecutar el anterior gobierno tras el conflicto por el megacampo Incahuasi. Además de reactivar el proyecto en Miraflores con el método “fracking”, como anunció YPFB, la mirada está puesta en Vitiacua, otro de las apuestas para elevar las reservas de gas del departamento. 

En julio de 2018, luego de las protestas de Chuquisaca en reclamo por Incahuasi, el Ejecutivo de Evo Morales firmó un acuerdo marco con autoridades del departamento para la inversión de $us 2.514 dólares hasta 2021. Entre los proyectos más alentadores apuntados en el documento se encuentran Miraflores y Vitiacua. 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el miércoles que retomará la búsqueda de hidrocarburos no convencionales y en caso de hallar las reservas –estimadas en 40 trillones de pies cúbicos (TCF)– se aplicará el método “fracking” para la explotación, que ya estaba en los planes del gobierno de Morales. 

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior