X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Socializan salto a la televisión digital abierta

  21 de febrero de 2020

 

Redacción central / Bolivia - Edición impresa

El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, y representantes de operadores de televisión (pública y privadas) del país acordaron ayer la socialización de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el apagón analógico que se realizará de forma gradual desde el próximo año.

“Estamos definiendo esta estrategia con los operadores de televisión digital para implementar acciones oportunas, a fin de que la población esté informada sobre esta nueva tecnología”, señaló el viceministro.

Según un comunicado de prensa, los asistentes definieron implementar dos fases de socialización hasta fin de año; la primera referida a los beneficios de la TDA, y la segunda, a cómo sintonizar la TDA. Para ello se producirán spots televisivos, cuñas radiales y artes para redes sociales que serán difundidos por distintos medios a fin de informar a la población.

Sánchez detalló que en el eje central del país (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) el apagón analógico se realizará el 30 de noviembre de 2021; en las ciudades intermedias y localidades con población mayor a 40 mil habitantes se ejecutará el 30 de noviembre de 2023 y en todo el país el 30 de noviembre de 2025.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior