X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Pese a las lluvias, las clases no pararon en el Departamento

  14 de febrero de 2020

Pese a que varios municipios, como Cotagaita, fueron afectados por fenómenos adversos, como riadas, las actividades educativas no fueron interrumpidas. En el caso de Cotagaita, el daño a la infraestructura de la Dirección Distrital de Educación motivó a asumir acciones para dar continuidad a las tareas administrativas, informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.

“Después de haber iniciado las actividades curriculares el 3 de febrero, se ha regularizado de carácter departamental, sin ninguna otra dificultad, excepto por los fenómenos naturales en el municipio de Cotagaita”, dijo.

Las autoridades educativas gestionan cómo seguir atendiendo a las necesidades de los educadores y estudiantes en ese municipio, tomando en cuenta que la infraestructura fue dañada y los materiales y archivos también sufrieron daños.



Para salvar esta situación, las oficinas de la Dirección distrital de Cotagaita están funcionando en otro ambiente.

Lamentó que la documentación en trámite se perdió, porque estaba físicamente en esa infraestructura. Pese a ello, recurrirán a los respaldos que están en la Dirección Departamental de Educación que proporcionará los documentos para que los beneficiarios no sean perjudicados.

La riada de la semana pasada provocó la destrucción de los documentos, porque la fuerza del agua ingresó hasta el interior de la infraestructura.

Muchos de los datos de las direcciones distritales están centralizados en la Dirección Departamental.

Las imágenes de la concejala Azucena Fuertes, que visitó el lugar muestran el daño en la infraestructura educativa, además de otros daños graves en infraestructuras sanitarias y religiosas que servían a la comunidad.

Los peores daños ocurrieron en viviendas de una veintena de familias que fueron seriamente afectadas y obligaron a las personas a vivir en carpas que fueron instaladas en un campamento tras la tragedia que tomó por sorpresa a los cotagaiteños por la lluvia que provocó el desborde de ríos.

No hay escuelas sin actividad escolar

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que en todo el Departamento, de momento, las actividades no fueron interrumpidas.

En las áreas rurales, los alumnos asisten paulatinamente a sus unidades educativas, considerando que muchos de ellos se trasladan a otras regiones en vacaciones para costear sus estudios. Todos ellos están en proceso de regularizar su inscripción con la asistencia a las aulas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior