X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El saldo de la Billetera Móvil baja a 21,5 millones de bolivianos

  14 de febrero de 2020

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Áñez, informó ayer que el saldo todavía no cobrado con la aplicación Billetera Móvil, del 15 por ciento del segundo aguinaldo de 2018, bajó a 21,5 millones de bolivianos.

La autoridad aseguró que desde el Gobierno se hacen todos los esfuerzos, a través de ferias con productores nacionales, para que la población que hasta el momento no utilizó su dinero con la aplicación cobre esos saldos.

“En el tema de la Billetera Móvil, estamos con 21,5 millones de bolivianos. Nosotros esperamos que con el tema de las clases y las actividades que estamos haciendo se vuelva a reactivar el fondo para nuestros productores”, informó.



A inicios del mes pasado, el Viceministro señaló que los efectivos militares que cumplen servicios en las zonas rurales son los que menos oportunidad tuvieron de utilizar la aplicación.

El Gobierno tomó la decisión de crear un fondo de fomento a las micro y pequeñas empresas, para que los usuarios de la Billetera Móvil puedan donar los saldos mínimos de sus cuentas en favor de ese sector, de acuerdo con información oficial.

El funcionario recomendó a los beneficiarios hacer uso de este porcentaje de su doble aguinaldo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior