X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arias anuncia procesos contra exgerente de Entel, Elio Montes

  14 de febrero de 2020

 

Redacción central - Edición impresa

El  ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció ayer que la cartera a su cargo y el directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) coordinan la investigación y posibles procesos administrativos y judiciales contra el exgerente de la firma estatal Elio Montes Chávez por presuntos hechos de corrupción.

En ese marco, la autoridad ratificó la política de cero tolerancia a la corrupción encomendada por la presidenta Jeanine Áñez, por lo que no se permitirá que la empresa, de gran importancia para la población boliviana, pase de ser “la caja chica del MAS (Movimiento al Socialismo) a querer ser la caja chica de un gerente”.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas, el 7 de febrero, Montes fue alejado del cargo que asumió durante 82 días, tiempo en el que autorizó gastos dispendiosos en consumo de hotel, bonos y compra de celulares, además del pago de finiquitos a 13 exfuncionarios, la mayoría gerentes, por un monto total de Bs 860 mil.

Arias aseveró que según el informe del directorio de Entel, el exgerente fue destituido por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, principalmente relacionadas a la transparencia de sus funciones.
“Vamos a tomar auditorías rápidas”, puntualizó.

Por otra parte, la autoridad confirmó que Elio Montes Chávez abandonó el país a las 05.30 de ayer.

Una publicación del portal digital urgente.bo menciona que los pasajeros del vuelo 762 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tomaron fotografías al exgerente de Entel, que viajó desde Santa Cruz a Miami, Estados Unidos.

Asimismo, añade que Migración informó que sobre Montes Chávez no pesa ninguna orden de aprehensión.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior