X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Denuncian toma de mina por cooperativistas mineros

  14 de enero de 2020

El empresario minero José Augusto Ramírez denunció que un grupo de personas que son parte de la Cooperativa Villa Imperial tomaron la mina que el desarrolló y que se encuentra en la parte inferior del Cerro Rico de Potosí.

“A las 7:30 hemos sido avasallados en la mina Andrea, ubicada cerca de la avenida El Minero, y, en ese sentido, hemos visto que un grupo de personas de la Cooperativa Villa Imperial que fueron enviados por el ministro de Minería (Carlos Huallpa), quien hace mucho tiempo tuvo el interés de apropiarse de la mina pero no pudo porque no hizo los trámites como realmente hacemos todos los industriales mineros o las empresas mineras”, señaló Ramírez a los medios de comunicación.

El afectado por la toma del yacimiento minero explicó que él fue quien desarrolló los trabajos desde cero y que detenta el yacimiento minero con beneficios sociales como la generación de fuentes de empleo, regalías mineras para la región y el Departamento, además de cumplir todas las obligaciones como unidad productiva.



Denunció que desde hace mucho tiempo los miembros de la cooperativa mencionada intentaron apropiarse del yacimiento minero pero, al no contar con la documentación, necesaria debieron posponer sus intenciones.

DESMENTIDO

El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa, anunció que desde que asumió esa responsabilidad estatal se desvinculó de su cooperativa.

El ministro potosino destacó que respecta a todos los operadores mineros que se encuentran vigentes y sus derechos serán preservado. Anunció que convocará a las partes involucradas en esa toma para buscar una solución.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior