X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Concilian para volver a licitar la Terminal de Buses

  14 de enero de 2020

En el transcurso de esta semana, la Gobernación espera concluir el proceso de conciliación con la empresa constructora Royal S.R.L y lanzar inmediatamente una nueva licitación para concluir las obras del módulo II de la Terminal de Buses, que quedaron paralizadas debido a una rescisión de contrato.

“Estamos en plena conciliación, esperamos concretar esta semana; de acuerdo con la planificación teníamos que terminar la anterior semana pero no se ha podido por la magnitud del proyecto”, informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda.

Hace dos meses, la Royal y la Gobernación rescindieron el contrato de construcción del módulo central de la Terminal, la empresa alegó deficiencias técnicas en el diseño, cambios permanentes y dificultades en los pagos; mientras, la institución argumentó supuestas faltas de la constructora.

“Una vez conciliado, como manda la norma, vamos a elaborar el DBC (Documento Base de Contrataciones) y los TDRs (Términos de Referencia) vamos a volver a licitar”, agregó Valda.

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior