X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Consensúan decreto para liberar las exportaciones

  14 de enero de 2020

 

Redacción central - Edición impresa

El Gobierno y los empresarios consensuaron el lunes en Santa Cruz la propuesta del decreto supremo que será emitido en los próximos días para la liberación de las exportaciones y el abastecimiento del mercado interno.

“Este es un acuerdo histórico que se va a traducir en un decreto, el cual también lo hemos elaborado”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en una conferencia de prensa conjunta con su similar de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, y ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), los sectores avícola, pecuario, productores de granos, entre otros.

La autoridad agregó que la finalidad de la liberación de las exportaciones es abrir la economía boliviana al comercio internacional en favor del bienestar de la población.

Por su parte, el ministro Ordóñez mencionó que se busca “dar respuesta a una demanda  de muchos años”.

De acuerdo con Rojo, el nuevo decreto permitirá destrabar el sector exportador que fue perjudicado con diversas restricciones en el anterior Gobierno.

En esa línea, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, mencionó que el sector al que representa acompañará las iniciativas de la actual administración gubernamental con mayor producción y calidad.

“Esto también tiene que ser acompañado con algunas otras medidas para poder incrementar la producción y hacer frente a ese estancamiento económico en el cual nos encontramos”, apuntó.

En tanto, el gerente de la Cadex, Oswaldo Barriga, dijo que la medida impulsará el crecimiento del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior