X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Morales acusado por ocho delitos

  14 de enero de 2020
Ministro de Defensa Fernando López aseguró que las FFAA están listas para evitar que “fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”. Cívicos pidieron que “la Fiscalía del Estado se saque la polera azul (…)”

Terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, por atribuirse derechos del pueblo, conspiración, por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal son los delitos por los cuales ayer, cívicos de Bolivia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al expresidente Evo Morales.

El domingo dio un mensaje a través de la radio cocalera Kawsacun Coca del trópico de Cochabamba, en el que citó: “Si de acá, a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

Las milicias armadas venezolanas son grupos paramilitares que respaldan al régimen de Nicolás Maduro que generan muerte en ese país, pues además de ser grupos de choque, también ejecutan a jóvenes opositores políticos en callejones a título de que estos estaban incurriendo en algún delito o andaban armados.

“Hemos venido hasta Sucre y esperamos que el fiscal tome acciones inmediatas, que se saque su polera azul y se ponga su polera de Bolivia. Que venga a defender al pueblo boliviano de la situación en la que se encuentra. Esos delincuentes quieren derramamiento de sangre de los bolivianos lo que nosotros no vamos a permitir”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al momento de presentar la denuncia formal.

En la presentación del documento también participaron los activistas de Chuquisaca y Cochabamba, Gino Urey y Gonzalo Ferrufino, respectivamente.

En tanto, el Gobierno también salió al frente ante la intimidación; el ministro de Defensa, Fernando López, fue contundente al señalar que los militares están listos para evitar que “fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”.

En conferencia de prensa conjunta con los ministros de Comunicación, Roxana Lizárraga y Justicia, Álvaro Coímbra, López aseguró que las palabras de Morales demuestran además que “el monumental fraude cometido el 20 de octubre, también tenía la intención de que fuerzas extranjeras tomen el control del país”.

“El fraude era para desmantelar a la Policía y las Fuerzas Armadas y traer fuerzas extranjeras y que tomen nuestro país, esto se corrobora con estas inaceptables declaraciones”, sentenció el Ministro de Defensa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior