X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Pumari niega contacto con Mesa y pide nueva generación

  02 de diciembre de 2019

El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, negó haber tenido contacto con Carlos Mesa, a quien pidió dar a una nueva generación de líderes políticos. Pumari ha sido proclamado el fin de semana en Santa Cruz como candidato a la Presidencia.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, negó que exista un acercamiento con Carlos Mesa y consideró que el ex mandatario debe dar paso a una nueva generación de líderes políticos.

“Eso es totalmente falso, yo con el señor Mesa no me he sentado, para mí la lealtad es lo primero que debe prevalecer para construir un nuevo país, esperamos estar en la misma línea porque la esperanza que se ha dado entre occidente y oriente ha sido también la unificación”, dijo a los periodistas en su visita a Santa Cruz.

Pumari destacó la importancia de Carlos Mesa en los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales y en la conformación de un gobierno de transición, sin embargo, consideró que ya no debe presentarse como candidato a la Presidencia.



“Él debe asumir la responsabilidad con el país de que ha pedido renovación en todos los ámbitos. Para mi Carlos Mesa tiene otro rol que cumplir con la Patria, de representarnos adecuadamente a nivel internacional (...) se le agradece, pero es hora de escuchar al pueblo que pide renovación”, agregó.

Pumari estuvo de paso por Santa Cruz en reuniones con diversos, escuchando inquietudes sobre el futuro del país. Fue proclamado como candidato por gremialistas.

Tanto Luis Fernando Camacho como Marco Pumari han expresado su deseo de ser candidatos, pero ninguno de los dice con claridad si pueden ir juntos en un binomio.

El líder de Comcipo afirmó que no rompió ninguna comunicación con Camacho y que espera tener un encuentro con el ahora exlíder cívico de Santa Cruz.

“Vamos a asumir nuestra responsabilidad con la historia y con la patria, más allá de asumir o no asumir una posición respecto a una candidatura, es necesario unificar criterios, todos juntos, no podemos indicar que la solución de un país está en manos de una sola persona”, indicó.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior