X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Aduana decomisa 118 televisores de contrabando

  02 de diciembre de 2019

 

Redacción central - Edición impresa

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en coordinación con la Policía, logró confiscar 118 televisores en la zona Los Pinos de la ciudad de Oruro. La mercancía fue ingresada al país por la vía del contrabando, tomando en cuenta que no contaba con la documentación que respalde su legalidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución estatal, mediante el operativo conjunto también se decomisaron cuatro cajas de parlantes y accesorios de aparatos de televisión que tampoco contaban con los documentos de registro.

El personal de la ANB y la Policía procedió a la intervención de un domicilio de la zona Los Pinos de Oruro, donde una mujer entregó la mercancía de contrabando sin oponer resistencia, señala un comunicado.

Una vez recogidos los aparatos electrónicos con la correspondiente entrega del acta de decomiso, estos fueron trasladados a recintos de la Aduana Nacional, con la finalidad de realizar el correspondiente aforo (reconocimiento, verificación, cálculo de valor y peso) de la mercadería incautada.

Mediante este proceso, la ANB indicó que en las próximas horas se conocerá el valor de la mercancía confiscada en el operativo realizado en Oruro.

La semana pasada, la entidad de control aduanero también informó del decomiso de 5.000 teléfonos celulares de alta gama valuados en $us 1,5 millones, en el recinto de Lagunas, región de Tambo Quemado, Oruro.

Apuntes

La Aduana y la Policía realizaron un operativo conjunto que derivó en el decomiso de televisores, accesorios y parlantes en un domicilio de la ciudad de Oruro.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior