X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aún hay escasa demanda de pasajes en terminales

  02 de diciembre de 2019

La baja afluencia de pasajeros en las terminales terrestres de Sucre marcó el inicio de diciembre; las empresas de transporte esperan que la situación se revierta una vez que comiencen las vacaciones de fin de año.

Vendedores de pasajes atribuyeron la poca demanda a la lluvia que cayó copiosamente hasta pasado el mediodía, algunos incluso rebajaron el precio en 20 y 30 bolivianos. Los usuarios encontraron pasajes en bus Leito a La Paz en Bs  90; a Cochabamba en Bs 70 y a Santa Cruz en Bs 80, muy por debajo de las tarifas regulares establecidas para el transporte terrestre interdepartamental por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“No hay aumento de pasajeros todavía, recién desde mediados de diciembre talvez empiece a haber gente”, señaló el responsable de la Flota Copacabana, Alberto Flores, al informar que el fin de semana la afluencia de pasajeros estuvo igual que en días regulares, incluso la demanda bajó.

En la Terminal de Buses se espera que el próximo fin de semana haya más afluencia de pasajeros, durante la primera semana de vacación escolar y preámbulo de la Navidad y año nuevo.

Las empresas de transporte esperan que las bajas ventas se reviertan desde mediados de diciembre cuando además los precios tienden a subir. “No creo que incremente más del precio establecido que es 137 a Cochabamba y a La Paz Bs 180”, sostuvo otra encargada de la venta de pasajes.

El mal clima también restó demanda a los vehículos denominados “rapiditos”, que prestan el servicio a Potosí. En el Sindicato Chuquisaca comentaron que por la madrugada salieron pocos vehículos. “Está lloviendo y no hay mucho pasajero, están parados muchos coches”, informó uno de los vendedores de pasajes, Adrián Cabezas.

Los precios también rebajaron a Bs 25. “No se puede bajar más porque no sale ni el combustible y el desgaste de la movilidad”, dijo Cabezas al señalar que normalmente el precio es de Bs 30.

TARIFAS DE PASAJES INTERDEPARTAMENTALES

De Sucre a ...

Costo Bs.

Cochabamba

De 67 a 137

Santa Cruz  

De 96 a 170

La Paz 

De 90 a 180

Oruro 

De 63 a 125

Potosí 

De 21 a 43

Uyuni

59 a 119

Tarija 

99

Fuente: Tarifario de la ATT.

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior